Resumen de actividades 2017

Un año más, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe ha organizado o asistido en representación a gran cantidad de actos.

En el mes de febrero tuvo lugar la primera formación cofrade, una charla que fue impartida por el Padre Cayetano y que trataba sobre San Francisco de Asís y la vida franciscana, para conocer un poco más a fondo los orígenes en los que se basa nuestra cofradía.

Los meses de marzo y abril fueron los de mayor actividad para nuestra Cofradía debido a la Pascua y la Semana Santa. Desde el 1 de marzo, con la eucaristía del Miércoles de Ceniza en la Parroquia se fueron sucediendo los actos. El día 3 de marzo se asistió al Vía Crucis que se realizaba en la Catedral y a la representación de los cultos de la Cofradía del Rescate. El 5 de marzo representación en el quinario de la Cofradía de la Sangre, el 10 se asistió al Vía Crucis que organiza el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, el 11 se asistió a los actos de culto de la Cofradía de la Caridad y el 12 a la Misericordia.

Entre medias, tenía lugar el Triduo del Santísimo Cristo de la Fe, nuestra Cofradía, los días 16, 17 y 18 de marzo, con la eucaristía el primer día, seguido del Vía Crucis del segundo día y la eucaristía del tercer día, en el que recibimos la representación de todas las demás cofradías de Murcia.

Tras el Triduo, los días 24, 25, 26 y 31 de marzo se realizaron respectivamente las representaciones en las cofradías del Yacente; Resucitado y Refugio; Amparo y Jesús Nazareno.

El mes de abril continuaba con representaciones, como los días 1, 2, 4 y 7, en los que la Cofradía de la Fe estuvo presente en los actos de culto del Sepulcro (1 de abril), Esperanza y Salud (2 de abril), el Perdón (4 de abril) y Servitas (7 de abril). Entremedias (3 de abril) tuvo lugar la bendición del nuevo trono de Santa María de los Ángeles, acto que contó previamente con una proyección en la Iglesia de cómo se había construido el trono y una presentación por parte del presidente Juan de Dios Rogel y de los artistas que elaboraron del trono.

El 6 de abril se realizó la tradicional cena de cofrades en el Merendero El Calcetín y el 7 por la tarde y el 8 por la mañana se realizaron los preparativos de la procesión del 8 de abril por la tarde. Además, esa mañana tuvo lugar en la Iglesia de la Parroquia de la Convocatoria de la Caridad.

Los actos del mes de abril se cerraban el 10 de abril, donde la Cofradía llevó una representación a la procesión de la Samaritana de Orihuela por su 75 aniversario y el 14 de abril se desfiló en la procesión del Viernes Santo.

Mayo llegaba con la cena del Cabildo Superior de Cofradías, el día 5, en la que se hizo entrega de la distinción al Nazareno de Honor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, a don José Miñarro García. El 15 de mayo tenía lugar la segunda formación cofrade, impartida por Ana Cartagena, sobre el Mes de María.

Con el calor de junio tenía lugar, el día 18, la representación de la Cofradía en la procesión del Corpus Christi por las calles de Murcia.

Ya en noviembre, la Cofradía estuvo presente en el III Congreso Internacional de Cofradías y

Hermandades organizado por el Cabildo y la UCAM y en la Magna Procesión. El 18 de noviembre, se realizó una peregrinación a Caravaca Jubilar con la Cofradía del Arrixaca para ganar el Jubileo.

Para finalizar los actos, la Cofradía asistió como todos los años al pregón de la Inmaculada, invitados por la Cofradía del Amparo, donde se depositó un ramo de flores.

Julio Soler. Secretario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

10 de febrero – 12:00h: Formación Cofrade a cargo del Padre Pedro Enrique

14 de febrero: Miércoles de Ceniza

16 de febrero – 06:30h: Vía Crucis en la Catedral

23 de febrero: Vía Crucis general de Cofradías del Cabildo

1, 2 y 3 de marzo: Triduo

24 de marzo: Procesión

30 de marzo: Representación en la procesión del Viernes Santo

14 de abril: Convivencia en Lorca.

10 o 17 de junio: Representación en la procesión del Corpus Christi