Saludo de la Presidenta

Luisa Rodriguez Presidenta
Luisa Rodríguez Teso
Presidenta de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe

Hola a todos, un saludo de Paz y Bien, entras a ver la síntesis de nuestra Cofradía, que quiere ser la tuya. Te agradezco que tengas unos minutos para poder leer y de alguna manera entender qué es y cómo funciona la COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA FE, como Hermana Mayor y como cofrade estaré a tu disposición para cuanto necesites saber, para entender esta Cofradía y por supuesto para formar parte de ella; si ya eres hermano cofrade, para que la vivas más intensamente y si no lo eres para que no pierdas la oportunidad de formar parte de esta familia, nazarena, franciscana, penitente, pero una familia al fin y al cabo y en este ámbito de hermandad, de confianza y de progreso, es desde donde trabajamos para que cada vez y con más ímpetu, se pueda escuchar con orgullo…. YO SOY DE LA FE.

Esta Cofradía nació en 1999, formada por un grupo de profesores del Colegio de Capuchinos, y en la que se integraron padres de alumnos, alumnos, antiguos alumnos, comunidad parroquial y amigos, cercanos y lejanos, muy lejanos ya que tenemos cofrades por varias poblaciones de España y algunos fuera de nuestras fronteras, y que cada año viajan hasta Murcia para procesionar junto a su Cristo de la Fe y La Señora de los Ángeles. La primera vez que procesionó fue en el año 2000 y desde entonces no ha faltado en ninguna ocasión en esa tarde de sábado. Tenemos solo 20 años como Cofradía, como aquel que dice… anteayer; pero son 20 años de experiencias, de ilusión, de sueños cumplidos en algunos casos y por cumplir en otros. Seguimos siendo jóvenes en cuanto a otras Cofradías de nuestra Ciudad, pero ya tenemos una experiencia labrada en el trabajo, la dedicación y la constancia, y fundamentada en el amor cofrade a esta institución. Seguimos construyendo una Cofradía viva y activa, que sea testigo fiel de que la fe y el compromiso se pueden vivir desde aquí.

Esta Cofradía se funda para conmemorar y celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís. Desfila el Sábado de Pasión, en Murcia, desde la Iglesia de San Francisco de Asís, donde está su sede. De aquí sale el desfile de una forma muy especial, y esto es una de las cosas que nos hacen diferentes, ya que la imagen de nuestro Cristo de la Fe es alzada por la fachada de la Iglesia, por dos cofrades y después colocada en el trono, este fuera de la Iglesia y ante una multitud que cada año es más numerosa. Es uno de los momentos más especiales de nuestra salida a la calle.

Procesionamos con la Imagen del Cristo de la Fe y la de Santa María de los Ángeles. Es una Cofradía de carácter penitencial y eso se nota en la vestimenta y la actitud de recogimiento de los penitentes.

Confío en haber desarrollado el interés por conocernos y vernos. Te invito una vez más a que participes con nosotros y te agradezco de nuevo el tiempo que has dedicado a conocernos. Gracias. Yo soy de la Fe… ¿y tu?