Año 2016 en la Fe

Entre las actividades de este año, destacar las siguientes:

Retomamos la convivencia anual cofrade, celebrada en las instalaciones del colegio, que no solo nos permitió volver a nuestra infancia, sino que nos brindó la oportunidad de crecer como cofradía e ilusionarnos con nuevos sueños, conocer a nuevos hermanos y emprender proyectos comunes.

Como todos los años, nos reunimos alrededor de una mesa para preparar comentar y poner en común las expectativas cercanas de nuestra procesión.

Según es ya costumbre, participamos en reuniones, procesiones y eventos organizados por el Cabildo Superior de cofradías y por otras entidades, incluso fuera de Murcia, como el caso de participar en una procesión en Orihuela.

Un año más, en la procesión del Corpus Christi proclamamos nuestra Fe ante la presencia del Santísimo Sacramento.

El año cofrade no acababa aquí. 2016 nos brindó la oportunidad de participar agradecidos a la Coronación de la Virgen de la Soledad, invitados por la cofradía del Perdón y, cómo no, mencionar un cierre entrañable en el año de la Misericordia con la celebración de la Jornada Diocesana de hermandades y cofradías.

Entre las actividades realizadas por nosotros, destacar la conferencia a cargo de Don Antonio José Abellán Roca sobre la misericordia de Dios.

Gracias de corazón a todos hermanos los cofrades que están, los que hemos dejado en este bonito camino y también a todos aquellos que vendrán, su compromiso y buen hacer por nuestra Cofradía. Donde el corazón siempre fue guiado del espíritu Franciscano, donde San Francisco nos susurraba “comienza haciendo lo que es necesario, después lo imposible y de repente estarás haciendo lo posible”.

MAGDALENA CANTABELLA