Discurso del Nazareno del Año: Antonio Morata

A las puertas de iluminar Murcia con nuestra procesión, tengo el honor de dirigirme a vosotros, cofrades, como Nazareno del Año.

Cuando nuestro presidente me llamó para informarme del nombramiento, no adivinaba cual era la razón. Mi pregunta inmediata fue ¿por qué a mí?

Él me respondió que lo recibía en representación de un grupo de amigos, que un buen día decidimos unirnos y formar parte de esta cofradía. Un grupo de amigos que con ilusión, trabajo y alegría nos hemos hecho más hermanos aquí. Ayudando en todo lo posible, para que esta joven cofradía sea mejor para todos los integrantes de la misma y de toda la semana santa de Murcia. Colaborando con los hermanos que trabajan en labores apenas perceptibles para la mayoría de nosotros, pero que son fundamentales para que todo funcione. A todas las personas que pensaron en mi para representarlos, a todas las que se han alegrado y que nos han dado la enhorabuena, este grupo de amigos os da las gracias de todo corazón.

Quiero tener unas palabras de ánimo hacía un amigo nuestro que estos días lucha por recuperarse de una enfermedad. Nuestras oraciones y nuestra fe están con él.

Aprovecho este momento para invitar a todas aquellas personas que están indecisas y les gustaría formar parte de esta cofradía, a que se unan a nosotros. Verán que merece muchísimo la pena compartir experiencias con las personas que ya la forman.

Encomendémonos a nuestro Cristo de la Fe y a nuestra Señora de los Ángeles en este desfile de pasión que vamos a iniciar. Seamos, un año más, heraldos de Paz y Bien.

Antonio Morata