Crónica de un año de fe

Nuestra cofradía siempre se ha caracterizado por el esfuerzo e ilusión con el que todos los hermanos participamos en ella, y el sentir con el que decimos que somos cofrades del Santísimo Cristo de la Fe. Para nosotros la cofradía supone más que una procesión anual que tímidamente invade las calles murcianas, donde compartimos nuestras imágenes y Fe con aquellos que por devoción y tradición se acercan a vernos y a los curiosos que se dejan enamorar por ella.

Pero queremos daros a conocer los actos que se organizan desde la cofradía y que culminan en nuestro día especial, donde renovamos fuerzas para el siguiente año y poder cumplir nuevos retos anhelando el nuevo el día de la procesión.

Me remonto hasta noviembre de 2013 como punto de inicio, no podemos dejar de lado el año de la Fe que nos guío, culminando con la procesión donde todas las cofradías murcianas fuimos invitadas por el Obispo a participar por un idílico recorrido hasta la Catedral, acompañados nuestra imagen del Cristo de la Fe y de la Virgen del Rosario, de la Cofradía de la Caridad.

La Cuaresma de 2014 fue protagonizada por la nueva imagen de nuestra Señora, inspiración de las manos del escultor José Yuste Navarro. Deleitándonos con una preciosa bendición a Santa María de los Ángeles celebrada en triduo anual donde nos robó el corazón.

Orgullosos decimos que fuimos la primera cofradía en tener una mujer como cabo de andas, Carmen Pérez, ejemplo de nuevas generaciones cofrades.

Inspirados en nuestra madre como formación cofrade se celebraron los actos que forman parte de Diálogos en la FE, con la mesa redonda “Otros Católicos “ formada por Sor María Belén (Religiosa Dominica), María Luisa Guevara (Catequista en la parroquia San Francisco de Asís), Stefanía Shevtsova (Presidenta de la asociación de padres y profesores Familia Ucraniana), Antonio Jose Abellán Roca (Parroco de Nuestra Señora de la Lágrima en el Cabezo de Torres) moderada por nuestra cofrade Luisa Rodríguez Teso y la conferencia “Somos cofrades, ¿y ahora qué? “a cargo de José Emilio Rubio.

Un honor fue el hermanamiento con la Cofradía de La Samaritana, de Orihuela, con motivo de la cual la convivencia cofrade anual se organizó en aquella ciudad, conociendo su preciada historia.

Imposible de olvidar la visita realizada en febrero a la exposición que la Archicofradía de la Sangre en la sala de Exposiciones del Palacio Episcopal, con colaboración fotográfica especial de José Trillo Fernández. Y en nuestros recuerdos el inolvidable Viaje a Roma que nos inundó de experiencias y de energía para seguir formándonos en la Fe.

Para terminar, queremos citar uno de los retos de 2015, la formación cofrade, de la que damos cumplida cuenta en este número.

Magdalena Cantabella