Editorial ConFEsiones 2

Un saludo de Paz y Bien.

Este año, gracias a que la salud económica de la Cofradía nos lo permite, hemos decidido editar el número dos de nuestra revista “ConFesiones”, dedicado en esta ocasión a conocer cómo es la vivencia de la fe en los jóvenes.

Nuestra cofradía, por ser de reciente incorporación a la Semana Santa de Murcia, se nutre de jóvenes cofrades y, por eso mismo, también tiene vocación joven. Pero ¿cómo es su fe?.

Los que ya tenemos cierta edad vemos como ellos la viven con pasión, la manifiestan con fuerza y, a veces, con vehemencia.

¿Éra así nuestra fe? ¿La hemos cambiado? ¿Nos hemos acomodado o simplemente es una fe más madura?

Para ayudarnos a comprenderla, no percibirla como extraña y enriquecernos todos del ímpetu de aquellos que están llamados a sucedernos, hemos editado esta revista. No queremos que sea una publicación más en la que se narren las realizaciones que ha acometido la cofradía en un año, con bellas imágenes y encuadernación. Nuestra intención es dar una visión hacia el interior de los cofrades y que podamos entender que es lo que nos mueve y como es esa fe aparentemente distinta, que se ha conservado desde que hace más de dos mil años los primeros seguidores de Jesús de Nazaret nos la confiaron. La fe es un bien precioso que tenemos la obligación de transmitir fidedignamente a las generaciones venideras.

La intención de la Cofradía es, desde su creación, aportar algo nuevo a la Semana Mayor de Murcia y, aunque sea uno de su fines la manifestación pública de la Fe, poder vivirla y compartirla sobre todo desde nuestro interior.

Juan de Dios Rogel Payá. Presidente.