Archivo para la ‘Eventos’ Categoría

Estimados hermanos, os dejamos el programa de Cuaresma y Semana Santa que se ha editado para este año.

Podéis obtenerlo en edición impresa en la Parroquia de San Francisco de Asís, pero si queréis descargarlo para remitirlo a amigos, familiares y conocidos, aquí lo tenéis.

CUARESMA 2017

Recibid un saludo de Paz y Bien.

PD: Por petición de la Parroquia, la bendición del nuevo paso de la Virgen prevista para el 3 de abril a las 19:30 horas se pasa a las 19:15 horas.

Estimado cofrade, te informamos de los actos que van a tener lugar relacionados con la Cofradía en los próximos meses y en los que esperamos que participes y disfrutes al máximo con ellos:

Sábado 11 de febrero Formación cofrade: “Siguiendo los pasos de San Francisco de Asís”. 12 de la mañana, salón parroquial Greccio.

A su finalización almuerzo en restaurante. Los que deseen asistir deben llamar a Esther (tlf 676850810) para hacer la reserva.

Miércoles 1 de marzo Miércoles de ceniza. 19,30. Eucaristía en la parroquia.

Jueves 16 de marzo. Primer día del Triduo. Eucaristía 19,30 en la parroquia.

Viernes 17 de marzo Segundo día del Triduo. Eucaristía a las 19,30. A su finalización Vía Crucis. Actuará la coral Discantus

Sábado 18 de marzo Tercer día del triduo. Eucaristía con el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia. 19,30 Actuará la Coral del Colegio San Buenaventura.

Lunes 27 de marzo Cabildo General Ordinario. 20,00 . Salón Rietti.

Lunes 3 de abril Formación cofrade: a las 20,00 encuentro con los nuevos cofrades. Salón Rietti de la parroquia.

Jueves 6 de abril Tradicional cena nazarena. 20,45 horas. Restaurante El Calcetín.

Viernes 7 de abril Limpieza de tronos y preparación de la procesión. 17,00.

Sábado 8 de abril 18,00 Procesión.

Jueves 13, viernes 14, sábado 15 de abril. Triduo Sacro.

Lunes 15 de mayo: Formación cofrade: “La Pasión según María”. Salón Rietti 20,00 horas.

La noche del próximo Martes Santo, a partir de las 22 horas, tendrá lugar una novedosa actividad organizada por la Hermandad de Benditas Ánimas de Patiño donde se recuperarán algunos de los valores culturales perdidos correspondientes a la Semana Santa de antaño. Concretamente, se tratará del rezo cantado de un Rosario de Ánimas por las calles más recónditas del entramado callejero de Murcia: en su recorrido se pretende buscar aquellos rincones urbanos recogidos donde aún pervive, materializados en forma de retablos callejeros, la piedad popular de los siglos pasados.

El objetivo de esta actividad es múltiple por cuanto no constituye sólo la materialización del rico acervo musical de “los auroros” por las calles murcianas sino, además, la puesta en valor de un patrimonio cultural intangible que pasa desapercibido para la mayor parte de la ciudadanía. Así las estrechas calles del centro, aquellas por donde es imposible el tránsito de las cofradías en Semana Santa, serán testigos del paso de la Hermandad de Ánimas y sus cantos seculares. Se trata de una reivindicación de aquella Murcia narrada por Díaz Cassou en su célebre “Pasionaria Murciana”: auténtico compendio de las tradiciones propias de la Cuaresma y la Semana Santa de los siglos XVII, XVIII o XIX.

El itinerario de este Rosario de Ánimas, que surcará las calles del centro una vez que las procesiones de la Salud y el Rescate se encuentren ya de recogida, será el siguiente:

Plaza de San Bartolomé (Canto del Primer Misterio: Puerta de San Bartolomé), Calle San Bartolomé Canto del Segundo Misterio: Retablo de Ánimas de Nuestra Señora del Carmen), Calle Alfaro, Calle Manfredi (en la esquina con la Calle Jabonerías Canto del Tercer Misterio: Retablo del Sagrado Corazón), Calle Albudeiteros, Calle Serrano Alcázar, Calle González Adalid, Calle Platería (Canto Cuarto Misterio: Retablo de San Eloy), Calle Trapería, Plaza de Hernández Amores (Canto Quinto Misterio: Plaza de la Cruz).

La Fundación CajaMurcia ha organizado un taller para niños entre 8 y 12 años para que conozcan y aprecien mejor la Semana Santa de Murcia.

Toda la información en el folleto siguiente:

Estimados hermanos cofrades,

os recordamos que el próximo jueves, 17 de marzo, sobre las 21:00, se realizará la tradicional cena de la Cofradía en el Merendero El Calcetín.

Necesitamos saber cuántos vais a asistir, por lo que rogamos nos dejéis un comentario indicando el número de comensales por cofrade que van a ir a la cena. También podéis indicarlo el día del Cabildo Ordinario, el 7 de marzo.

¡No faltes!

Los nuevos cofrades o aquellos otros que se vayan a imponer la insignia, tendrán una entrevista personal con el consiliario en la mañana de la procesión, 19 de marzo.

Jueves 25 de febrero: 19:30h. Eucarístia Viernes 26 de febrero: 19:30h. Eucaristía y posterior Vía Crucis con la intervención de la Coral Discantus. Sábado 27 de febrero: 19:30. Eucaristía. Estará presente el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia con la intervención de la Coral San Buenaventura.

Estimado cofrade,

te convocamos a Cabildo Ordinario el próximo lunes 7 de marzo de 2016 a las 20.00 horas en el salón RIETI de la Parroquia San Francisco de Asís.

¡No faltes!

El 10 de febrero de 2016, miércoles de ceniza, a las 19:30 celebración de la Eucaristía en la parroquia.